29 abril 2006

Con abogado buscarán oponerse a instalación de antena en área urbana de Los Lagos

Vecinos de población Empleados Particulares se manifiestan en contra de antena de telecomunicaciones que será instalada en el sector.




LOS LAGOS.- Con una marcha desde el sector poblacional hasta el centro de Los Lagos, vecinos de Empleados Particulares se manifestaron públicamente en rechazo a la instalación de una antena smartcom.

La movilización congregó a más de cien personas, entre afectados y vecinos solidarios, los que mediante pancartas se oponen a la instalación de dicho aparato que comenzó a ser ubicado el pasado 12 de abril.

Uno de los concejales que participó en la protesta, fue Juan Carlos Farías quien señaló que la situación es muy compleja, ya que pese a las gestiones políticas, “Smartcom” tiene hecha la inversión y va a ser difícil que se mueva pese a las distintas ofertas que los propios vecinos han hecho y que el propio alcalde intentó en su momento sobre la cual aún no ha habido respuesta, aseguró.

Indicó que "el próximo paso a seguir en este conflicto con la empresa privada debiera ser llegar a la instancia judicial para continuar impidiendo que la compañía se instale con su antena en una de nuestras poblaciones, con el daño a la salud que ello implica", acotó el concejal Farías.

La autoridad comunal señaló que pese a que la Municipalidad de Los Lagos no puede tener participación directa en el conflicto y que se ha dispuesto un abogado quien se encuentra gestionando las instancias que a través de un recurso de protección impida temporalmente la instalación de la antena.

Vladimiro Santibáñez, vocero del grupo aseveró que esperan que el tema trascienda las fronteras comunales buscando con esto hacer ver un conflicto que seguramente también se está suscitando en más de 120 lugares del país producto de las concesiones que la empresa pidió para continuar con su crecimiento.

los lagos online
sábado 29 abril 2006

No hay comentarios.: