28 abril 2006

Jefe comunal de Los Lagos valoró esfuerzo de empresa privada en cuenta pública de gestión 2005

El texto trae consigo los avances que ha experimentado la comuna en materia de desarrollo, según señaló en su cuenta pública el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla.



LOS LAGOS.- Centrando su discurso en las inversiones de desarrollo que ha experimentado la comuna en el último año, este viernes realizó su cuenta pública de gestión el alcalde de Los Lagos Simon Mansilla.

Ante la presencia de concejales, jefes de servicios y autoridades en general el jefe comunal se refiera al crecimiento que ha experimentado la comuna en el último año, en materia educacional, de salud, infraestructura, vial e inversión.

En este último destacan la reposición de establecimientos educacionales, de la posta de salud rural de Antilhue y Pellinada, proyectos de energía eléctrica para Chapuco; construcción de casetas sanitarias para Ustaritz y Pancul, además de la construcción de la Plaza de Armas.

En materia vial destacan los proyectos de pavimentación participativa en las calles Caupolican, Eduardo Zarate, Avenida Los Lagos, y otras. Asimismo figuran la construcción de veredas y mantención de áreas verdes en Rotonda. Lo anterior ha significado una inversión de 621.230 millones de pesos.

También valoró los recursos de la empresa privada para invertir en la comuna, destacando la inversión de la forestal Valdivia en los estudios de factibilidad para la construcción de la ruta que dentro de próximo unirá Antilhue con Los Lagos, lo que servirá- dijo- para mejorar el aspecto vial y turístico de la comuna.

En el área de salud, el alcalde Mansilla señaló que "hemos dado a Los Lagos un nuevo y moderno consultorio urbano, con una inversión que supera los 400 millones de pesos, además de focalizar nuestros esfuerzos por brindar a nuestra población rural las mejores condiciones de salud". Dijo.

Como se recuerda, la cuenta pública de gestión se realiza cada año en el mes de abril, de acuerdo a la legislación vigente.

los lagos online
viernes 28 abril 2006

No hay comentarios.: