LOS LAGOS.- Una manifestación por las calles de la comuna a fin de mostrar su descontento por la instalación de una antena de telecomunicaciones perteneciente a la compañía smartcom, realizará este viernes la comunidad de Los Lagos.
Pese a que en la tarde del martes último ejecutivos de la empresa se comprometieron a detener en forma momentánea las labores de instalación de la mencionada antena, que está emplazada en pleno centro urbano de Los Lagos, los afectados acordaron continuar con las gestiones tendientes a parar en forma definitiva su instalación.
Para ello acordaron desarrollar una marcha a fin de llamar la atención de la comunidad en general y aunar esfuerzos para deponer los trabajos que se desarrollan desde el 12 de abril a la fecha.
La manifestación partirá desde el sitio donde será ubicada la antena, en el sector Empleados Particulares y se trasladará hasta el centro de la comuna.
Uno de los voceros del movimiento, indicó que los pobladores están molestos por la forma en que llegaron a realizar los trabajos respectivos sin previo aviso, además de los problemas a la salud que traerá dicha instalación.
Gestiones
Luego del movimiento de este martes, en que camiones cargados con material para lo que será la base de la antena, debieron retornar a Valdivia, después que los vecinos impidieran continuar con sus faenas, fue el propio Gerente Zonal de Smartcom, Víctor Contreras, quien manifestó vía telefónica al alcalde Simón Mansilla que analizarán con personal de ingeniería de la compañía la posibilidad de negociar un posible traslado del aparato a fin de no entorpecer el normal vivir de los pobladores
Sin embargo hasta el cierre de esta edición aún el ejecutivo no se habría puesto en contacto con la máxima autoridad comunal, para juntos buscar una alternativa de solución al conflicto.
En tanto los vecinos se encuentran llamando a toda la comunidad local a sumarse al movimiento que se realizará el viernes 28 de abril a partir de las 17:30 horas.
los lagos online
Miércoles 26 abril 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario