19 abril 2006

Caídas de árboles y sumideros tapados deja hasta ahora frente de mal tiempo en Los Lagos

LOS LAGOS.- Voladuras de techos y caídas de árboles son algunas de las consecuencias que deja hasta ahora el frente de mal tiempo que desde ayer se ha dejado sentir en la zona.

Los principales problemas se han registrado en población 11 de septiembre donde se voló la techumbre de una vivienda y anegamientos de aguas lluvias; en población Collilelfu se han registrado problemas en sumideros de aguas lluvias, lo que ha significado el estancamiento de dichas aguas, principalmente en las calles del sector.

En ambos sectores se encuentra personal de la dirección de obras municipales prestando colaboración en las mencionadas emergencias.


En población Nevada, el establecimiento del sector debió suspender sus actividades lectivas debido a la interrupción del suministro de agua potable.

La ruta que une Los Lagos con Panguipulli se ha visto colapsada por la caída de árboles, razón por la cual carabineros llamó a los conductores a tomar las precauciones a la hora de transitar por la vía.


Como se recuerda la ONEMI, decretó alerta temprana entre las zonas comprendidas entre la séptima y décimo primera regiones, lo que implica una evaluación de los organismos de protección civil y emergencia, ante cualquier eventualidad.

La dirección meteorológica indicó que las precipitaciones se mantendrán en las próximas 48 horas, las que serán intensas acompañadas de viento regular a moderado.


Mientras tanto la dirección de obras recomendó a la población a no tapar los sumideros con basura, al momento de limpiar las bajadas de agua, fin de evitar mayores problemas.

Finalmente se informó que el próximo lunes 23 de abril, el comité de emergencia comunal se reunirá con el director regional de la ONEMI, Jaime Baldeverde, a fin de potenciar el organismo local, frete a futuras emergencias.


los lagos on line
19-04-2006

No hay comentarios.: