03 abril 2006

Familiares de joven asesinada en 1995 llaman a las autoridades a colaborar para encontrar conformidad

LOS LAGOS.- “Tristeza y angustia” son las palabras con las que Pedro Molina Ramirez, abuelo de Anita Molina recuerda el caso de su nieta que hace once años fue encontrada muerta en extrañas circunstancias al lado de un camino y cerca de su propia casa en el sector Nevada.

Hoy tras cumplirse un nuevo aniversario de su muerte el acongojado abuelo señaló que han sido once años muy pesados para el grupo familiar, quienes pese al tiempo esperan que algún día se aclaren los hechos que dejó impune la justicia de la época.


“Estoy seguro que muchas personas deben conocer lo que pasó en esa fecha, sin embargo nosotros como familiares nada sabemos y esa es una tristeza que llevaremos mientras no se aclaren cómo pasaron las cosas”, dijo visiblemente emocionado Pedro Molina.

Como se recuerda un dos de abril de l995 apareció tirado al lado de un camino y cerca de su propia casa, el cadáver de la joven madre y garzona, Anita Molina. Sus verdugos la fueron a arrojar ahí. Y de ellos nunca más se supo.

El caso en la justicia está actualmente sobreseído, en el umbral de quedar definitivamente prescrito esto es sin castigo, es decir un crimen en la impunidad.

El acercarnos hasta los medios locales es una forma de recordar lo que pasó con nuestra nieta, dijo Pedro Molina quien espera con esto llamar a las autoridades para que colaboren en descubrir estos hechos y así estar conformes.


El crimen de la joven está considerado como uno de los más "emblemáticos" por sobre otros que también han remecido a la comunidad por su alevosía. Sin embargo, el de Anita es especial porque a pesar de los rumores y los llamados "secretos a voces", la policía y la justicia pareciera que quedarán en deuda.

Hoy, una animita construida en el lugar es el único testigo de un hecho doloroso, levantado por personas ajenas al dolor de unos abuelos que se sienten postergados y abandonados por la ley.


los lagos online
03-04-2006

No hay comentarios.: