07 abril 2006

Escultor laguino satisfecho con tercer encuentro nacional de esculturas en madera, obras adornarán centro cultural de Llanquihue

LOS LAGOS.- Su satisfacción por los logros alcanzados en el tercer Encuentro Nacional de Escultura en Madera realizada recientemente en Llanquihue manifestó el escultor local Omardo Rivas.

Es su tercera versión, el artista de Los Lagos recibió los galardones al escultor más popular y al autor tradicional por su obra “El sembrador” que representa a un campesino chacarero dedicado a la extracción de papas.


“El sacador de papas” representado en madera de pino ciprés, lleva 14 días de trabajo de parte del escultor, obra que fue presentada al público en el centro cultural de Llanquihue.

De vuelta en Los Lagos Omardo Rivas expresó su satisfacción por participar en este evento, pese a que como artista tiene que llegar hasta donde se realiza este tipo de eventos, señaló.


La trayectoria del escultor laguino, proveniente de la localidad de Chanco, se inicia en 1964 exponiendo en el desaparecido hotel Pedro de Valdivia, siendo premiado en diferentes galerías artísticas del país.

“La mayor parte de mi vida la he vivido en el campo; por lo tanto, los personajes rurales son los que están más cerca de mi visión como artista”, expresó Omardo Rivas, quien aseguró que a través de ello busca mostrar la cultura campesina chilena.


Finalmente el artista expresó su intención de crear y entregar a Los Lagos un monumento a la Madre Campesina, acto que espera ver concretado de aquí a cuando se tenga lista la futura plazo local.

los lagos online
07-04-2006

No hay comentarios.: