25 abril 2006

Paralizan en forma momentánea instalación de antena de smartcom en plena área urbana de Los Lagos

Inspector técnico de Smartcom, Claudio Riquelme aseguró paralización momentánea de las obras, tras propuesta de alcalde al ofrecer nuevo terreno de emplazamiento.


LOS LAGOS.- Con el compromiso de la empresa COMTEC -encargada de la ejecución de instalación de una antena de comunicaciones de la empresa de telefonía smartcom pcs - de paralizar momentáneamente las obras en el sector de Empleados Particulares para que las autoridades locales puedan negociar el cambio de emplazamiento de la torre desde este a uno más periférico, se llegó a término una protesta realizada este martes donde vecinos impedieron que vehículos de carga realicen trabajos en el sector.

Varias horas de tensión se vivieron en el lugar desde las 14:30 horas de este martes con la llegada de tres camiones betoneros que llegaron con material preparado para continuar las obras y que no pudieron ingresar al terreno en cuestión por la prohibición de los vecinos que ven los trabajos como una amenaza a su salud y niveles de vida.


Por este motivo y ya pasadas las 17:30 horas llegó hasta el lugar el inspector técnico de los trabajos Claudio Riquelme, quien garantizó que no se continuará con las obras hasta agotar la posibilidad de un nuevo terreno de emplazamiento de la torre de 42 metros.

Por su parte el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla, quien sostuvo una conversación con el Gerente Zonal de Smartcom Víctor Contreras, manifestó que," el ejecutivo habría comprometido la posibilidad de negociar un terreno alternativo al de Empleadas Particulares buscando zanjar el conflicto que mantiene en pie de guerra a los más de 30 vecinos del sector , quienes no quieren la antena en su sector".

Los vecinos continuarán analizando los próximos pasos a seguir y no descartan solicitar un recurso de protección ante la justicia ya que la instalación de la antena no estaría cumpliendo con la distancia mínima con los terrenos contiguos , moción que se vislumbra como una de las más concretas medidas a tomar en torno a un conflicto donde la Empresa a trabajado en el más completo hermetismo y sin la venia de los vecinos.


los lagos online
martes 25 abril 2006


1 comentario:

Anónimo dijo...

opino k la antena la van a poner igual
Han puesto antenas en santiago, donde la contaminacion tanto de desechos organicos, inorganicos, como la acustica ya no dan para mas y NO van a poner aqui!! en Los Lagos....
NO talves encontrarán mi comentario basnte pesimista pero dudo mucho ke no instalen esa antena. Y un consejo para la gente: "no se dejen engañar por el alcalde, lleva años en la municipalidad, prometiendo soluciones a diversos problemas k van ocurriendo, diciendo que vamos a progresar k vamos a tener mas actividades y mas opciones de trabajo, aso lleva diciendo más de 7 años y el pueblo sigue igual de muerto, amigos no se ilusionen, porque la caída despues es bastante dolorosa"

Sin más que decir se despide una persona realista y con una vision globlal...

Muy bueno el blog..nunka pense k los lagos tendría una pagina asi.. lastima k no sea muy visitada, pero de eso me encargare yo

adios k sts bien salu2