28 abril 2006

Imputado por robo en fundo Quinchilca deberá permanecer en detención preventiva, mientras la fiscalía investiga los hechos

LOS LAGOS.- En detención preventiva quedó un sujeto sindicado como el responsable de un robo en una vivienda del sector Quinchilca en Los Lagos.

En la audiencia de control de detención, la jueza Ruth Martínez acogió la solicitud de la Fiscalía en detener al imputado de iniciales C.M.G. debido a que presentaba prontuario policial, al menos en cuatro causas.

El ilícito se registró en la tarde ayer jueves, cuando el imputado habría sustraído desde una vivienda del Fundo Quinchilca unos setecientos mil pesos en dinero efectivo, tras ingresar al lugar en circunstancias en que se encontraba sin sus moradores.

Sin embargo el dueño de casa logró percatarse que el delincuente iba huyendo del lugar en un taxi, procediendo dar cuenta a carabineros, siendo detenido posteriormente por personal policial, en un taller de la comuna.

La defensa solicitó ordenar una investigación sobre el procedimiento llevado a cabo por carabineros, debido-según dijo- a posibles abusos de funcionarios.


En tanto la fiscalía tiene un plazo de 60 días para investigar, mientras deberá permanecer en el centro de detención Isla Teja de Valdivia.

los lagos online
viernes 28 abril 2006

No hay comentarios.: