27 abril 2006

Análisis de autocrítica y premiación de instituciones de ayuda, marcó cuenta pública de gestión del hospital de Los Lagos

La doctora Patricia Meneses, Directora del Hospital de Los Lagos, fue la encargada de rendir la cuenta sobre la gestión del recinto de salud que tiene más de cuarenta años de servicio.



LOS LAGOS.- Valorando el trabajo de la red asistencial disperso en más de 1.800 kilómetros cuadrados existentes en la comuna ,además de la falta de especialistas, una mayor comprensión y mejor trato con el adulto mayor en el hospital de Los Lagos, partió este jueves la cuenta pública de gestión de la directora del recinto de salud, Patricia Meneses.

La cuenta versó en los objetivos de fortalecer las potencialidades del equipo de salud en la reconversión del hospital; en posicionar el hospital en la comunidad y, mejorar el desempeño, así como las debilidades notorias del establecimiento de baja complejidad tipo cuatro.

En materia deficitaria, la doctora Meneses señaló que existen temas pendientes como la infraestructura del edificio con más de 42 años que no se ha podido mejorar por dificultades financiera, la falta de especialistas, formación de un banco de prótesis, la falta de personal en las postas rurales como la ausencia de una casa de acogida para pacientes rurales ya que la existente simplemente no es ocupada puntualizó, extrañada.

De la estadística final, la Directora aseguró que las causas de muerte más frecuentes se producen por tumores malignos, traumatismos y envenenamientos, enfermedades cardiovasculares y enfermedades respiratorias, donde grupo etáreo de los hombres marca la estadística por sobre su par de género.

Al final de la ceremonia se distinguió a algunas representantes de las damas de blanco, del buen samaritano y del grupo de autoayuda por su desempeño anónimo hacia el recinto.


El hospital de Los Lagos dependiente del servicio de salud valdivia data del año 1962 y cuenta actualmente con 71 funcionarios.

los lagos on line
Jueves 27 abril 2006

No hay comentarios.: