10 noviembre 2009

Asistentes de la Educación, de Los Lagos, entraron en segundo día de paralización, hoy participarán de marcha en la ciudad de Valdivia.


Esta mañana los Asistentes de la Educación, de los diferentes colegios municipalizados de la comuna, incluidos el Liceo Alberto Blest Gana, comenzaron su segundo día de paralización de actividades, adheridos, al llamado a nivel nacional.


El máximo dirigente del gremio a nivel local, Pedro Muñoz, manifestó que efectivamente, casi un 80 % de los Asistentes de la Educación, se adhirieron a la movilización y que en el transcurso de la tarde participarán de la marcha que se realizará en la ciudad de Valdivia, tanto con funcionarios de la ANEF, como la CUT.


Muñoz, indicó que lamentablemente no hay respuestas a los requerimientos del gremio, referidos al reajuste de salarios, gratificaciones, entre algunas, siendo la propuesta del Gobierno de realizar este reajuste solo en un 2,5 %, muy lejos de las cifras que solicitan trabajadores, que es de un 8 %, por ello los dirigentes a nivel nacional se trasladarán hasta la ciudad de Valparaíso para presentarse en el Congreso Nacional.


A nivel local, los asistentes de la Educación, se reunieron en la Escuela Francia de Los Lagos, a pesar de que en el sector rural los funcionarios siguen con sus labores diarias, ya que la situación, se presenta más compleja, pero igual ambos grupos solidarizaron a la distancia.

El dirigente concluyó diciendo que no es seguro que se retomen las actividades este miércoles, todo dependerá de cuales sean las conclusiones de las negociaciones de los máximos dirigentes a nivel nacional y de la postura del gobierno frente a sus demandas.

No hay comentarios.: