23 noviembre 2009

En Antilhue, Intendente inauguró de manera oficial, nueva sala cuna.

Con una concurrida presencia de la comunidad de Antilhue se realizó la inauguración de la sala cuna y jardín infantil de dicha localidad de la comuna de Los Lagos.

En una emotiva ceremonia encabezada por el intendente Alejandro Larsen, se destacaron las distintas iniciativas que el Gobierno ha impulsado para mejorar el desarrollo de la ribereña localidad, como también los desafíos que vendrán.


La actividad contó además con la presencia del alcalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres, y de diversas autoridades regionales y comunales, quienes dieron el "vamos" al nuevo establecimiento, que cuenta con una capacidad para recibir a 14 lactantes de sala cuna y 20 párvulos de nivel medio, con una inversión de $ 109 millones de pesos.

La directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Alejandra López Torres, destacó que es la primera sala cuna en la comunidad de Antilhue y que cumple con el propósito de aumentar la cobertura de este tipo de establecimientos en el país.


Además, anunció que en la comuna de Los Lagos se triplicó el número de establecimientos en estos últimos cuatro años, llegando a seis en total.
"Estamos entregando igualdad desde la cuna y eso me emociona, ya que para el 2010 atenderemos a más de 4.000 niños y niñas en toda la región, en su mayoría de familias vulnerables y de sectores alejados", agregó López.

En la comuna de Los Lagos, la Junji tiene en construcción tres nuevos proyectos en Folilco, Riñihue y en el sector urbano de Los Lagos; y está a punto de iniciar su funcionamiento una sala cuna y jardín infantil cerca de la estación de esta misma localidad.

No hay comentarios.: