10 noviembre 2009

Con normalidad se desarrolla prueba SIMCE, en nuestra comuna, octavos años rinden hoy martes, prueba de Comprensión de la Sociedad y Matemáticas


Alumnos de 14 cursos correspondientes a 12 escuelas de nuestra comuna, rinden desde esta mañana y con total normalidad la prueba SIMCE, la cual es dirigida en esta ocasión a los octavos años de cada colegio.


Después de rendir la prueba correspondiente a Comprensión del Medio Social y además Matemáticas, los alumnos de octavo año, tuvieron que responder un cuestionario que por primera vez, se le entrega a cada estudiante, con el fin de que este responda preguntas sobre la educación que se le entrega en su colegio.


Así lo informó Julio Vidal Supervisor, del proceso en nuestra comuna, en representación de la Dirección, Provincial Valdivia, indicando que cada alumno que rindió la prueba hoy, se lleva a su casa un cuestionario para ser respondido por sus padres, el cual debe ser entregado mañana en la rendición de la prueba de Lenguaje y comunicación y Comprensión de la Naturaleza.


El profesional agregó además que en la visita que los examinadores realizaron ayer, a cada colegio en los cuales se rendiría la prueba, entregaron a cada profesor de las asignaturas que son evaluadas, un cuestionario, para que también sea respondido y entregado mañana, de manera personal.


Any Sánchez, supervisora presente esta mañana en la Escuela Francia, manifestó que se hizo un recorrido a las escuelas para conocer el escenario de la prueba, pero que afortunadamente como no hay profesores en paro, el proceso se desarrollaba de manera normal y con la totalidad de los alumnos asistentes.


El seremi de Educación de Los Ríos, Eduardo Rosas, efectuó un fuerte llamado a los padres y apoderados de nuestra región a enviar a sus hijos mañana y pasado a rendir la prueba Simce de 8° básico.


El seremi aseguró que “ya hemos realizado un catastro regional en cuanto a las condiciones existentes para atender a los alumnos mañana en al prueba Simce, y afortunadamente nos hemos encontrado con que tendremos a toda nuestra gente trabajando”.

No hay comentarios.: