18 noviembre 2009

Concejo Municipal, rechazó el PADEM 2010, 4 votos contra 3 fue el resultado de la votación. Mañana se analizará nuevamente su aprobación.



Cuatro fueron los concejales que votaron en contra de la aprobación del Plan Anual de Educación Municipal, PADEM, presentado en la reunión de Concejo que se realizó el día de ayer.


Entre los concejales que objetaron la propuesta educacional, se encontraba Patricio Espinoza, quien informó a este medio de las razones por las cuales, habían decidido, no apoyar por el momento la instancia.


Según Espinoza, en el DAEM, local se necesita hacer cambios o ajustes de carácter administrativos, que permitan no tener problemas futuros de tipo financieros y eso quedó claro en día de ayer, dejando en manos del alcalde la decisión final, a la espera de que ello no se transforme en una dedición política y no de carácter técnico.

Por último, el concejal indicó, que a pesar de que el documento, fue muy bien presentado, fue rechazado por varios motivos, que fueron cuatro a tres, pero en segunda instancia, si fuera rechazado, de igual manera queda automáticamente aprobado, con el solo hecho de que el DAEM, lo presente, por lo tanto si todos estuviéramos en contra de la propuesta, igual será aprobada ósea que nuestra intervención es sólo burocracia..indicó.

.

El plan anual de educación municipal, contempla una inversión de más de 2 mil millones de pesos, por lo tanto a pesar de ser criticado por las escasas novedades para la educación local, el documento es trascendental para seguir las políticas educacionales de la comuna.

No hay comentarios.: