12 noviembre 2009

Tres proyectos culturales laguinos, fueron favorecidos con fondos Regionales de Desarrollo Cultural. Montos superan los 10 millones de pesos.



VII Semana de la Cultura y Las Artes”, “Microhistoria laguina, ediciones que construyen identidad local”, y la el lanzamiento de un nuevo CD, del grupo Surconciencia, son los tres proyectos que en la tarde de ayer, el Gobierno Regional, entregó recursos por un total de casi 11 millones de pesos, para su ejecución.


Javier Sánchez, se manifestó conforme con los recursos asignados, ya que favorecerá de gran manera a los gestores culturales de la comuna, puesto que la semana cultural que se realiza en Septiembre, se podrá realizar en verano, gracias a estos fondos, en la temporada veraniega, abriendo más posibilidad a los protagonistas de esta actividad.

El segundo de los proyectos es la publicación de tres libros con microhistoria laguina, basado en la historia y tradiciones de nuestra comuna.


El primero de ellos es la cosmovisión y poesía de Abelio Toledo, escrito por Juan Moreira, el segundo, historia de los Balseros del Río San, escrito por Leonardo Moya y un compañero de Universidad y finalmente, poesía y cuentos, escrito por el conocido poeta y escritor Luís Yánez, en esta iniciativa los montos son de casi 4 millones de pesos.


Por último, el tercer, proyecto financiado como micro iniciativa, postulada por el grupo de Hip Hop, Surconciencia, recibirá un monto de 839.000 pesos, para la masterización, de 6 nuevos temas, para completar un CD de 12, para ser lanzado en el verano, del 2010. con un total de 450 ejemplares del nuevo CD.

Cabe señalar, que para este segundo llamado se recibieron un total de 54 proyectos, tras una profunda evaluación se seleccionaron las propuestas a financiar, las que fueron aprobadas por los consejeros regionales en la sesión plenaria encabezada en Valdivia por el intendente regional, Alejandro Larsen.


La máxima autoridad regional, indicó que de acuerdo a las bases del concurso se asignó un presupuesto de 65 millones de pesos para iniciativas culturales, 36 millones para eventos de interés regional y 26 millones para los planes de gestión cultural postulados por las municipalidades.

No hay comentarios.: