02 noviembre 2009

Departamento de Salud Municipal de Los Lagos, comienza proceso de elección de nuevo Director del Consultorio.

En espera de que el concejo Municipal Laguino, apruebe de manera efectiva las bases del llamado a concurso, se encuentra el Departamento de Salud, referido a la elección de un nuevo Director para el consultorio de Los Lagos.


Tomás Rojas, Coordinador del Departamento Municipal, indicó que sólo se está a la espera de que estas bases se aprueben, para poder publicar el llamado dentro de esta semana.


Rojas, manifestó que de acuerdo a la ley 19378, que es el estatuto de atención primaria de los trabajadores de salud municipalizada, corresponde este año realizar el llamado, ya que este cargo tiene una duración de tres años, por lo tanto el actual Director del recinto Carlos Mora, se encuentra en calidad de Interino, a las espera del resultado del concurso.

Según el coordinador General del Departamento, la idea es que Mora continúe, en el cargo, por capacidad y experiencia pero todo dependerá de los resultados del concurso respectivo, donde los integrantes de la comisión serán quienes decidirán el nombre del nuevo encargado.


Dentro de dicha comisión se encuentran, el presidente de la comisión Salud del concejo municipal laguino, la Dirección del Departamento de Salud Municipal y en representante del Ministerio de Salud como Ministro de fe.

No hay comentarios.: