18 noviembre 2009

De manera normal se desarrolla SIMCE, aplicado a más de 300 alumnos de cuarto básico de Los Lagos. Hoy se realiza segunda etapa de la prueba.


En la segunda etapa se encuentra el SIMCE de cuartos años básicos de nuestra comuna, con un alto porcentaje de asistencia en cada colegio, tanto municipal como particular subvencionado.


Así lo informó a la radio, Julio Vidal, representante de la Dirección Provincial de Educación, al referirse a la segunda jornada de la prueba meditoria de conocimientos, la que es aplicada a más de 300 alumnos en toda la comuna de Los Lagos.


Vidal, indicó que el proceso se desarrolla con total normalidad alcanzando la asistencia a un 92 % del alumnado, lo que refleja un buen proceso. Al igual que el de la semana pasada con los octavos años.


Para hoy miércoles, los alumnos de cuarto básico, realizan la prueba de Lenguaje Y comunicación, donde serán medidos en lectura y en algunos establecimientos se aplicará una prueba experimental, con el fin de que se validen algunos instrumentos para ser aplicados en pruebas futuras, en el mismo sector de Lenguaje.

Vidal finalizó diciendo que además el desempeño de los examinadores de este año había sido muy bueno, por lo tanto valoró el compromiso de las partes para que el proceso se desarrollara con total normalidad.

No hay comentarios.: