23 noviembre 2009

Seremi de Obras Públicas, confirma estudios de Ingeniería en ruta Antilhue- Valdivia.



En el marco de la visita que realizó a nuestra comuna, el viernes recién pasado, el Seremi de Obras Públicas Boris Olguín, indicó que en materia de caminos e infraestructura vial, los trabajos y proyectos realizados en Los Lagos y los que aún están pendientes, han sido de gran avance para sus habitantes, tanto del sector urbano como rural.


Olguín, analizó el tema de agua potable rural, con dirigentes del sector de Tomen, así como también realizó una visita a la localidad de quilquilco, revisando en terreno los accesos hasta este sector rural, los que serán mejorados dentro de un nuevo programa.


Dicho programa, que se enmarca dentro del Plan de Infraestructura para la Conectividad de Comunidades Indígenas en Territorios Rurales 2008-2012 impulsado por el Ministerio de Obras Públicas, tiene como principal objetivo incrementar el desarrollo e integración de los pueblos indígenas.


Olguín, destacó, que si bien el asfaltado hasta la localidad de Antilhue, estaba en óptimas condiciones, ya se trabaja en los proyectos de ingeniería para dar continuidad a esta ruta, esperando que el año 2010, ya se pueda contar con la aprobación para el asfaltamiento de Antilhue hasta la ciudad de Valdivia.

No hay comentarios.: