02 noviembre 2009

Pacientes de nuestra comuna que se realizan diálisis, conformarán agrupación social con el fin de obtener recursos a nivel local y Regional.

Con la finalidad de conformarse como agrupación social, mañana los pacientes de Los Lagos, que se realizan diálisis en la ciudad de Valdivia, se reunirán para poder obtener de manera definitiva su personalidad jurídica, lo que significará que podrán postular a fondos locales y regionales.


El llamado además está dirigido a los familiares y cuidadores de los pacientes que se dializan, con el fin de que la agrupación que se forme, tenga más peso lo que favorecerá a la hora de solicitar los recursos, que en primera instancias se necesitan para el traslado de ellos mismos hasta el hospital Regional de Valdivia.



Leslie Ruiz, asistente social del consultorio, hizo un llamado a los interesados, usuarios de diálisis, en nuestra comuna, para que asistan a la cita, este martes, ya que si bien el Departamento de Salud Municipal, a través del consultorio, subvenciona los pasajes de cada paciente, eso no es suficiente, por ello, estar organizados, es muy importante indicó la profesional.


Según Ruiz, son 14 los pacientes que en la actualidad son usuarios de diálisis a nivel local, por lo tanto también hizo el llamado, a los familiares de estos y a sus cuidadores resaltando la importancia de lo que pueda resultar de dicha organización.

No hay comentarios.: