12 noviembre 2009

Solo un beneficiario de la comuna de Los Lagos, se adjudicó, fondos de Capital Semilla Especial Región de Los Ríos. Se trata de una quesería artesanal




En una emotiva ceremonia se realizó la premiación del fondo concursable Capital Semilla Especial Región de Los Ríos, que benefició a 104 empresarios y empresarias de la región.

En nuestra comuna sólo una beneficiaria obtuvo fondos para su pequeña empresa, nos referimos, a la productora de quesos artesanales del sector de Pellinada, quien asesorada por la Unidad de Fomento productivo de la Municipalidad, pudo postular a estos fondos.

Iris Patiño, creó su propio plan de negocios y postuló a la instancia Regional, siendo aprobados los recursos por un monto de 3 millones de pesos, la cifra más alta que es entregada por Capital Semilla.

El fondo concursable Capital Semilla busca de fomentar y promover el empleo en la región ante el escenario económico actual, gracias a la gestión el Gobierno Regional de Los Ríos que traspasó 350 millones de pesos al Servicio de Cooperación Técnica para llevar a cabo un nuevo concurso especial de Capital Semilla denominado “Especial Región de Los Ríos”, que permita fomentar y promover la creación o consolidación de nuevos negocios en la región, que obedezcan a una oportunidad de mercado.

El Fondo Concursable Capital Semilla Especial Región de Los Ríos benefició 104 iniciativas con montos entre 1 y 3 millones de pesos, con ganadores de las 12 comunas de la región. Dentro del proceso de postulación Sercotec recibió 766 planes de negocios, siendo 283 preseleccionados para una evaluación de terreno, donde se escogieron los 104 negocios ganadores de los recursos.

No hay comentarios.: