12 noviembre 2009

Se terminó el paro, todos los servicios públicos, retomaron sus actividades luego de 72 horas de protesta por reajuste en los sueldos.



A pesar del descontento por el reajuste que entregó el gobierno a los empleados públicos, esta mañana retomaron de manera normal sus actividades, todos los Servicios públicos de la comuna.


Después de tres días de paralización, en protesta por la no aprobación del gobierno, de entregar un reajuste en los sueldos equivalente al 8 %, los funcionarios Municipales, trabajadores de la Salud, asistentes de la Educación, oficinas públicas entre algunas, volvieron a retomar sus labores, aprobando la propuesta gubernamental de 4,5% de reajuste.


Sonia Guarda Vice Presidenta Regional de los Asistentes de la Educación, gremio que también se adhirió al paro de los trabajadores, manifestó que pese al descontento de su gremio, esta mañana volvieron a sus labores habituales, a pesar de que esperaban un poco más por parte del gobierno, pero agradeció a sus colegas el apoyo para enfrentar la movilización.

En este mismo tema, esta mañana el alcalde Samuel Torres, informaba de la normalidad en la atención a los usuarios de los diferentes servicios municipales, como hospital y consultorio, juzgado de policía local, biblioteca y departamento social, así como también la recolección de la basura domiciliaria correspondiente al día Jueves.

No hay comentarios.: