03 noviembre 2009

Detenido por muerte ocurrida en el sector de Antilhue, quedó en prisión preventiva, investigación del caso durará 80 días.

Héctor Benavides Gómez (31), el imputado por el homicidio de Pedro Méndez Flores (56), ocurrido la semana pasada en Antilhue, fue derivado ayer al complejo penitenciario de Llancahue. En ese lugar quedó en prisión preventiva, mientras la Fiscalía de Los Lagos tiene un plazo de 80 días para investigar y reunir los antecedentes sobre la muerte.


Ayer en la audiencia de control de la detención, se entregó el resultado preliminar de la autopsia emitida por el Instituto Medico Legal de Valdivia, donde se explicaba en primera instancia como causa de muerte, Traumatismo Craneoencefálico Severo, por lo que Benavides es acusado de homicidio Simple.


En la audiencia, la abogado Carla Espinoza, detalló los pasos del crimen de Méndez Flores, donde Benavides confiesa que Méndez Flores lo habría atacado con un cuchillo, desatándose una pelea, que derivó en la golpiza a Méndez, con un elemento contundente, a pesar de ello, dentro de los plazos de investigación, se sabrá si en realidad la victima falleció producto de los golpes o por asfixia, lo que agravaría la situación, de Benavides, ya que podría ser acusado de homicidio simple a homicidio calificado.

El hecho fue confesado por el agresor al momento de ser detenido, quien indicó que golpeó a su vecino con los pies, causándole daño en la cabeza, luego lo estranguló. Y luego lo arrastró hasta un canal, donde lo mantuvo ahí sumergido unos 20 minutos para asegurarse que, si no había fallecido por los golpes o la estrangulación, lo haría por asfixia.



Esta mañana una hija de la victima manifestó su agradecimiento a quienes les acompañaron en los funerales de su padre e hizo un llamado a quienes tengan más antecedentes sobre el homicidio, para que se comuniquen con sus familiares directos, sin compromiso de que deban entregar sus nombres, ya que necesitamos testigos de lo ocurrido, agregó..Nancy Méndez.


No hay comentarios.: