04 noviembre 2009

Con muy buena convocatoria se realizó reunión para analizar tema del Programa Patrimonio de la comuna, dependiente del Gobierno Regional.



El Lunes recién pasado se realizó en nuestra comuna, la reunión entre los profesionales del programa del Patrimonio y diferentes actores de la comuna, como integrantes de agrupaciones culturales y sociales, ligadas al rescate del Patrimonio a nivel local.


En la cita se analizó paso por paso, los diferentes puntos de la comuna, donde se encuentran verdaderas reliquias y fortalezas que deben ser mantenidas como patrimonio local, para lo cual los profesionales encargados, realizaron un catastro de los sitios y los intereses de la comunidad respecto a este tema.


Dentro de lo más relevante se expusieron fotografías de la comuna y alrededores, como Antilhue y Riñihue, lugares que mantiene la historia de nuestra comuna a través del tiempo, como sus estaciones ferroviarias, antiguas casonas, lugares típicos, construcciones y hallazgos de tipo cultural y de ciento de años atrás.


Patricia Durán, encargada de la puesta en valor del programa patrimonio del Gobierno Regional, manifestó que falta una articulación del ámbito privado, de Empresario Turísticos que valoren el tema del Patrimonio, para que este sea sustentable, pero no rentable, activando así el desarrollo económico, en torno al Patrimonio, para que sea más aprovechado, no sólo por actores culturales.

En este primer encuentro con gestores culturales y turísticos de la comuna, se vio todo lo que es el mueble e inmueble, desde el recuerdo hasta la actualidad, quedando ahora sólo, efectuar una priorizacion de cuales son los principales punto que según el análisis, se tiene que rescatar.


Asistieron entre otros invitados, los Artesanos de la Comuna, don Luís Yánez, Vanesa Misle, vice presidenta de la Cámara de Comercio, la Concejal Nubi Vera dueños de restorán típicos de Los Lagos y vecinos vinculados al tema histórico, quienes entregaron su opinión de cómo ellos ven la situación planteada por los profesionales.

No hay comentarios.: