14 noviembre 2009

Comenzó propaganda electoral, desde la media noche y hasta 48 horas antes de las votaciones, se extiende el plazo legal.



En nuestra comuna, el capitán de Carabineros de la Segunda comisaría Renso Basso, manifestó, que los comandos de los diferentes candidatos, deben apegarse a lo que la ley indica, para no tener problemas, ni entre los bandos ni con los funcionarios policiales.

A su vez hizo un llamado para que la propaganda sea transparente y limpia, tal como se desarrollo en las elecciones pasadas y que ojalá este periodo sea normal, para ello la propaganda política es muy clara respecto a la ley, por lo tanto los comandos saben que pueden y que no pueden hacer..indicó.

Basso, insistió en el tema de que todos los participantes en las campañas no ocasionen daños a particulares ni tampoco a propiedades privadas, al tiempo que si alguien se ve afectado con rayados o murales mal instalados podrá realizar la denuncia respectiva.

Leticia Robles, Coordinadora Regional de Elecciones del Ministerio del Interior, Intendencia de Los Ríos, explicó que se trata de aquella transmitida a través de los medios de prensa y radioemisoras, así como de volantes, elementos móviles y avisos luminosos o proyectados; además de la franja de propaganda gratuita que exhiben los canales de televisión abierta.

Por Propaganda Electoral se entiende aquella dirigida a inducir a los electores a emitir su voto por candidatos determinados o a apoyar alguna de las proposiciones sometidas a plebiscito. Dicha propaganda puede efectuarse en las oportunidades y forma prescritas en la Ley 18.700.

No hay comentarios.: