18 noviembre 2009

Se dio inicio a la semana del párvulo, colegio especial Colegio Lev Vigotsky, estará a cargo de las actividades a nivel comunal.


Con una tizada en la plaza de armas de nuestra comuna, se dio inicio a las actividades de celebración de la semana del párvulo, de la cual participarán 10 escuelas que ya están confirmadas.


Este año el colegio especial Lev Vigotzky, tiene a su cargo la organización de las actividades conmemorativas, para ello, su coordinadora Mónica Cavada, manifestó que efectivamente, durante toda la semana se reunirán los párvulos de casi todos los colegios de la comuna.


Para este martes, la cita contempla, un show artístico preparado por las alumnas del Instituto de Educación Rural, Lipingue, quienes estudian la Especialidad de Técnico de Párvulos, todo esto en el gimnasio municipal de Los Lagos.


En tanto que para el día miércoles, esta planificado un desfile de disfraces por las calles de la comuna, reuniéndose todos los participantes, en los jardines municipales, a las 10,30 horas.

Para este jueves las actividades serán de esparcimiento, en cada colegio, para lo cual cada establecimiento se ha preparado de manera interna.

El día viernes y para finalizar con el cronograma de las actividades se celebrará el día de la Educadora.

Esta actividad se celebra a nivel nacional y tiene su origen en la declaración de los derechos del niño, promulgada por las naciones unidas en el año 1959.

No hay comentarios.: