18 noviembre 2009

Comunidades Indígenas serán beneficiadas con mejoramiento de caminos, entre ellas, comunidad de Quilquilco.







El Intendente de la Región de Los Ríos Alejandro Larsen realizó un importante anuncio en la comuna de Futrono. La máxima autoridad regional en su última visita a dicha comuna anunció el Plan de Infraestructura para las Comunidades Indígenas de las Comunas de Futrono, Los Lagos y Paillaco.


Al respecto, el Intendente Larsen señaló que "este proyecto contempla realizar obras de conservación en caminos comunitarios de comunidades indígenas y se inserta dentro del Plan de Infraestructura para la conectividad de Comunidades Indígenas en Territorios Rurales 2008-2012, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas , con el objeto de incrementar el desarrollo de integración de los pueblos indígenas".


La autoridad regional agregó que "estas obras contemplan el mejoramiento del estándar de los caminos de tierra al incorporar ensanchamientos de las plataformas además de la limpieza de la faja de estos caminos, en resumen, lo que estamos haciendo con estas mejoras es asegurar la conectividad de estos caminos a las vías públicas".


Los caminos que se verán mejorados en estas comunas son Pumol-Callejón Vera; Folilco, Casa de Lata e Isla Huapi de la comuna de Futrono, mientras que en Los Lagos será mejorado el acceso a Quilquilco. En la Comuna de Paillaco, se refaccionarán el Callejón Eulalio Cañulef; Arco Iris-Lorenzo Antiñir y Mapuche Huenquecura".

No hay comentarios.: