04 noviembre 2009

Una considerable suma de dinero, logró recolectar Fundación CARITAS CHILE, en nuestra comuna.



En la colecta nacional, que realizó CARITAS CHILE, el viernes recién pasado, a nivel comunal se logró reunir la suma de 220.000 pesos, siendo esta colecta, la primera que la institución benéfica realiza en nuestra comuna.


De los participantes en la recolección de dinero participaron, los integrantes de la pastoral social de la Parroquia Todos Los Santos de Los Lagos y de la Pastoral Juvenil, provenientes del Instituto de Educación Rural.


De los montos recaudados Florencio Pérez, encargado de la colecta manifestó que del total de lo reunido un 95 % se queda en la comuna, para ser invertidos en la compra de alimentos para los más necesitados, mientras que el 5% restante se va hasta la ciudad de Santiago, para cubrir los gastos que significaron realizar la colecta misma, es decir, trámites y gastos administrativos.


Caritas Chile, institución de servicio de la Iglesia Católica, identificándose con Cristo al igual que ésta, ha de vivir y anunciar el amor salvador de Dios que llama a cada persona para sanarla de sus heridas, reconociendo su dignidad de hijo de Dios.

Caritas colabora con signos claros que ayuden a todos a reconocer ese amor, fomentando una actitud responsable ante la Creación y una solidaridad comprometida especialmente con los más pobres y las generaciones futuras, para construir una sociedad más justa, equitativa y fraterna.

No hay comentarios.: