15 noviembre 2009

Senador Andrés Allamand, culpa a Gobierno de la Concertación, por paro de profesores y problemas de reajuste con otros gremios.



Si bien los profesores aún continúan en paro a nivel Regional y Nacional, el senador de la República Andrés Allamand, indicó que la culpa de esta seguidilla de paros, es culpa de la concertación, ya que en el caso de la demanda de los profesores contra el gobierno, a estos después de una larga mesa de negociación, optaron por desconocer la deuda histórica con los docentes.



Esto, según la autoridad nacional, sólo ha significado que los alumnos paguen los platos rotos, sobre todo los que están cursando cuarto medio, quienes no se han preparado de manera óptima para rendir la PSU y acceder a la Universidad.


Lo ideal sería que las negociaciones siguieran entre ambos bandos, para que no pierda el año escolar o que no termine con bajos índices de aprendizaje en los alumnos, pero que lamentablemente se ve difícil que a estas alturas el gobierno cumpla con los profesores y no le solucionarán el problema, por lo tanto es una mochila para el próximo gobierno, esta vez para Sebastián Piñera.

No hay comentarios.: