05 noviembre 2009

En libertad y con medidas cautelares, quedó sujeto que es acusado de supuesta violación a una menor. Familia reaccionó indignada.



Indignación y descontento manifestaron los familiares de la joven que el domingo, fue victima de una presunta violación en un sector cercano al empresa TEMSA, en momentos en que el individuo acusado de los hechos, fuera dejado en libertad con medidas cautelares.


Las medidas contemplan además arraigo nacional y prohibición de acercarse a la victima, en este caso a la menor de de 14 años o a su familia.



El sujeto de 72 años de edad, domiciliado en población 11 de Septiembre, se encontraba detenido por la presunta violación. El hombre sindicado con las iniciales A D R , fue detenido el día 1 de Noviembre alrededor de las 22 horas por Carabineros, en momentos en que se encontraba en su domicilio.


A D R, de oficio albañil, fue denunciado por la madre de la menor de iniciales J S M T, también con residencia en Los Lagos, sindicándolo como presunto autor de la violación de que su hija fue victima, el día 1 de Noviembre.


Según informaron familiares directos de la joven, alrededor de las 19 horas del día 1 de Noviembre, en momentos en que fueron avisados por una vecina, de que la menor, era llevada por el victimario, cruzando por la pasarela, frente a la Empresa TEMSA. La madre y una hermana de la joven se trasladaron rápidamente hasta ese sector, encontrando al sujeto tras unos matorrales, en un sitio abandonado supuestamente aprovechándose de la joven, a lo cual procedieron a golpearlo y denunciarlo a Carabineros de Los Lagos.



La familia acusa que el sujeto habría intimidado a la victima, y posteriormente llevado a la fuerza hasta el lugar, todo esto cuando la niña salió de su domicilio, a comprar a un negocio cercano, fue entonces cuando el hombre se la llevó.
La Jueza Patricia Gallardo titular del Juzgado de Garantía de Los Lagos, decretó 60 días para la investigación de este caso.

No hay comentarios.: