18 noviembre 2009

Directora de Escuela Francia, argumenta que aún no hay resultados que aseguren una intoxicación por alimentos en su establecimiento.



La Directora de la Escuela Francia de nuestra comuna, indicó a este medio, que aun, no hay resultados que verifiquen, que los problemas estomacales que sufrieron 21 alumnos de su colegio, el 3 de Noviembre pasado, sean producto de la mala manipulación de alimentos o de productos alimenticios en mal estado.


Si bien, hubo problemas de tipo digestivo en los 20 alumnos, que fueron tratados en su momento, estos efectivamente arrojaban como resultado, gastroenteritis aguda, por lo tanto la dirección dio, aviso a los organismos competentes como Servicio de Salud, a la Junaeb y a la Empresa concesionaria de Alimentos, para que se hicieran parte de una investigación.


Una ves realizados los exámenes de rigor a cada niño, estos fueron analizados en dos laboratorios, los cuales, arrojaron resultados negativos, respecto de una posible intoxicación, incluso algunos indicaban como diagnóstico Virus Sincicial, por lo tanto creemos, que de haber existido esta intoxicación, esta se habría producido en los más de 300 niños que consumieron alimentos ese día.


Según la profesional, el servicio de Salud de Valdivia tomó muestras de todos los alimentos que se consumieron y manipularon, tanto en desayuno y almuerzos, de los cuales aún no se tiene los resultados, por lo tanto hablar de intoxicación es un término errado. Insistiendo en que solo puede ser una coincidencia por lo que pasó con los 20 alumnos.


Por último, la Directora manifestó que está descartado que pueda haber sido manipulación de alimentos y ella de manera personal da fe de la higiene de su establecimiento y la Empresa que los provee, da la seguridad de que estos están en las fechas y con las normas correspondientes.



No hay comentarios.: