10 noviembre 2009

Cuatro Propietarios de sector La Feria, ya tiene las escrituras de sus terrenos, después de 38 años de espera.

Alcalde Samuel Torres

Diputado Enrique Jaramillo









Con una significativa ceremonia, propietarios de la Feria, recibieron este fin de semana, de manera definitiva, las escrituras, que los acreditan como únicos y verdaderos dueños de los terrenos donde han permanecido, algunos por más de 38 años.


A pesar de que son 10 las familias, que estaban en situación irregular, a la espera de una solución, de parte del SERVIU, respecto a sus titulos de dominio, este Domingo, sólo 4 pudieron recibir de manera definitiva el beneficio.


En tanto que las 6 familias restantes, participaron de alegía de los beneficiados, pero debrán esperar un mínimo de 60 días, para concretar también su sueño, anhelado por tanto tiempo.


En la cita estuvieron presentes los propietarios, autoridades como el Diputado Enrique Jaramillo, el Alcalde Samuel Torres, la concejal presidente de la comisión de Vivienda del Concejo Municipal Laguino, Nubi Vera, además del Director Regional del Serviu, Germán Sáez.


Una vez entregadas las escrituras de manos de las autoridades correspondientes, los vecinos compartieron el momento de felicidad, a pesar de la preocupación que existe ante los nuevos plazos para los beneficiarios faltantes.


El Presidente del comité, Heledino Neira, manifestó que, a pesar de recibir de manera personal el documento que lo acredita como dueño del terreno donde reside actualmente, la idea es seguir encabezando las gestiones para que la solución a los demás vecinos aectados se concrete pronto.


Neira recordó, que era dificil postular a alguna instancia donde teniamos que ingresar nuestra escritura del terreno como respaldo, pero desde el Domingo recién pasado, por fin después de tanto tiempo, las cosas cambian de manera significativa agregó...el dirigente vecinal.

No hay comentarios.: