23 noviembre 2009

Comité turístico de Antilhue, Artesanos y Cámara de Comercio y Turismo, se reunieron con Seremi de Economía


Con la finalidad de exponer sus necesidades y anhelos, varios dirigentes de Los Lagos, de diferentes organizaciones, sociales y culturales, se reunieron con el Seremi de Economía Guillermo Quiroz, reunión en la cual participaron además el Director Regional de Sercotec, Guillermo Medina y la Directora Regional de Sernatur, Loreto Cerda.

En la cita, se analizaron importantes temas, como el avance de la constitución de la nueva cámara de comercio y turismo de Los Lagos y las dificultades para poder acceder a los proyectos que el gobierno entrega, como el famoso capital semilla, el que hace pocos días beneficio sólo a una postulante de la comuna.

En representación de los artesanos de los lagos, Verónica Tapia, indicó que su gremio, necesitaba más apoyo para poder seguir trabajando, ya que son varias las trabas que les dificultan en las postulaciones a proyectos.


Vanessa Misle, vice Presidenta de la Cámara de Comercio, manifestó que se necesitan más capacitaciones y recursos para poder lograr que los microempresarios realmente puedan acceder a mejorar en sus negocios, sumado a que existe mucho comercio clandestino y poca fiscalización en los vendedores ambulantes.


Dentro del contexto turístico, Sed Garrido, presidente del Comité Turístico de Antilhue, indicó que su localidad estaba defraudada, ya que en el aspecto turístico, Antilhue, no ha salido del estancamiento, debido a que faltan recursos para ello.


Si bien ya se anunció la construcción de la segunda etapa de la ruta antilhue hasta Valdivia, la comunidad debe estar preparada para cuando ese momento llegue, pero necesitamos participación y esfuerzo de los vecinos, sobre todo en el proyecto turístico del río san Pedro, del cual nuestra localidad nunca ha sacado buen provecho indico Garrido.

Queremos que los comerciantes de nuestra localidad y los vendedores de productos típicos de nuestro sector rural, seamos beneficiados con proyectos que nos favorezcan, pero a pesar que hay que esperar a que ello resulte, debemos organizarnos como comunidad para un eventual repunte de nuestra localidad dijo.

En tanto que el seremi de economía Guillermo Quiroz, se mostró conforme, de la reunión, ya que se pudo dar cuenta del entusiasmo de los emprendedores de poder hacer cosas, a pesar de que existe un descontento por la poca llegada de recursos del gobierno, para poder concretarlas.


Trataremos, indicó la autoridad, que atreves de este análisis, se ponga énfasis en hacer llegar más recursos de las distintas instituciones de gobierno, como capital semilla, programas del Fósis y sernatur, entre algunos.

No hay comentarios.: