12 noviembre 2009

Con un 96 % de asistencia, finalizó, rendición de prueba SIMCE, 14 octavos de 12 Escuelas de la Comuna de Los Lagos, participaron normalmente.

La comuna con más alto porcentaje de asistencia que alcanzó la prueba SIMCE, resultó ser la comuna de Los Lagos, al registrar un total de 96 % del total de los alumnos de octavo año que debían rendir la prueba este año 2009.


Así lo informó la SEREMI de Educación de Los Ríos, al momento de entregar un resumen de cual fue la respuesta de los alumnos, de las 12 comunas, que ayer concluyeron el proceso evaluativo, al rendir la última prueba, de Lenguaje y Comunicación, además de Estudio y Comprensión de la Naturaleza, ambas realizadas en un ambiente de total normalidad, según lo informaban, los diferentes funcionarios del Ministerio que se desplazaron por toda la Región.



El seremi del ramo, Eduardo Rosas, dijo que “es una muy buena señal la que está dando la comunidad educativa de la región, ya que no es bueno involucrar la realización de una medición tan importante como el Simce en los conflictos que vivimos hoy en el sector”.


Así, el promedio general de 90% de asistencia de los alumnos de 8 básico a las salas de clases se desarrolló estos dos días de prueba Simce en la región de Los Ríos.

En tanto que para este Martes 17 y Miércoles 18 de Noviembre, el test meditorio, se aplicará a los alumnos de cuarto año básico, de todas las Escuelas de Los Lagos.

No hay comentarios.: