23 noviembre 2009

Los Lagos, se quedó con primer lugar en las Segundas Olimpiadas Regionales de los Asistentes de la Educación



Más de 200 funcionarios asistentes de la Educación, se dieron cita este fin de semana en la comuna, para participar de las segundas olimpiadas Regionales del gremio.

En la inauguración del evento, se encontraban presentes el Director Nacional de la CONFEMUCH, Arturo Escarez y el Director Regional de la colectividad, Jorge Cerón, además de las delegaciones de 8 comunas de la Región, como Valdivia, Lanco, San José. Corral, Máfil, Valdivia, Rio Bueno La Unión , Lago Ranco y Los Lagos.


Arturo Escarez, expreso su gratitud, por la invitación al evento, ya que es prueba de que no sólo pueden participar de reuniones y eventos de tipo laboral, si no que pueden participar de otro tipo de actividades, en este caso haciendo deporte y compartir de una forma diferente, siendo ya la segunda ves que se realizan las olimpiadas. Agregó el dirigente.

El máximo dirigente del gremio, manifestó que si bien no han pasado por un buen año, con problemas de tipo sectoriales, como los que tiene que ver con el sector público, reconoció que a pesar de no haber llegado a buen término la negociación y acuerdos con el gobierno, tenemos la satisfacción de haber conseguido en un año tan difícil, un 4,5 % de reajuste y también algunos bonos, a pesar de todo eso, igual lo consideramos un triunfo…indicó.

Por otra parte el Presidente Regional, Jorge Cerón, dijo estar conforme del encuentro de que se realizó en nuestra comuna, ya que esto da una señal de unidad, prosperidad y mejoramiento en el ámbito de las relaciones humanas, traspasando las fronteras Regionales y ahora somos conocidos en otras partes agregó…


Nos sentimos muy a gusto en la Comuna de Los Lagos, es una gran anfitriona, con problemas propios de la organización de estos eventos, pero lo importante es que se ha dispuesto para recibir a los más de 200 colegas que llegaron en representación de sus propias comunas ..dijo

Finalmente la tesorera comunal del gremio Sonia Guarda confirmo el titulo obtenido por la comuna de los lagos, siendo seguida en el segundo lugar por Valdivia en el tercer lugar quedo San Jose de la Mariquina, cuarto lugar Río Bueno, quinto lugar La Unión, en el sexto lugar quedo la comuna de Mafil en tanto que en el septimo lugar quedo Corral, octavo lugar Lago Ranco y último lugar la comuna de Lanco.

No hay comentarios.: