03 noviembre 2009

Funcionarios públicos de la comuna se adhieren al paro de 48 horas, convocado a nivel nacional



Por 48 horas se extenderá el paro de funcionarios públicos de la comuna, quienes en demanda de mejoras salariales, han paralizado sus labores diarias en diferentes servicios.


Es así como esta mañana se encontraban sin atención de público, la Municipalidad, el Consultorio General Urbano, el Registro Civil, Postas Rurales, el Cecosf, funcionarios del Hospital local, quienes con los denominados turnos éticos manejaban la situación frente a la demanda de los usuarios, que llegaban a solicitar atención.



Jorge Carranza, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales AFUSAM, Los Lagos, informó a la radio que efectivamente mantendrán este paro, a la espera de la negociación que se realice en la mesa central en Santiago, pero que para ello, se contará con los turnos éticos, turno de puertas y atención de verdaderas urgencias.



En tanto que en el hospital de nuestra comuna, los funcionarios del recinto, organizaron los famosos turnos éticos, en tanto que de la Dirección se hizo el llamado para que asistan sólo las personas que necesiten atención de urgencia, para no saturar los turnos que se establecerán, debido a este paro.


Las infructuosas conversaciones entre el sector público y el gobierno obligaron a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) a convocar a un paro nacional de 48 horas en demanda de mejoras salariales.


Los empleados del sector público exigen un reajuste de 8% general y de 10% para los salarios inferiores a $800 mil mensual, sin embargo la oferta del gobierno sólo alcanza al 2,5 por ciento.


La movilización de hoy martes, calificada de advertencia, involucra a la totalidad de los servicios públicos y a los más de 8 mil trabajadores del sector público en la Región de Los Ríos.


El secretario de la ANEF regional, Iván Enríquez, llamó a la ciudadanía a no concurrir a los organismos públicos, aunque hizo ver que algunas reparticiones contarán con “turnos éticos” para enfrentar los casos especiales y de urgencia.

No hay comentarios.: