23 noviembre 2009

Tres nuevos proyectos deportivos de Los Lagos, fueron beneficiados con fondos para su ejecución, montos superan el millón de pesos.

El Club Deportivo Independiente de Antilhue, el club de Básquetbol Collilelfu y el club de Ajedrez de Los Lagos, todas micro iniciativas deportivas, se adjudicaron fondos regionales para implementación de sus organizaciones, esenciales en la competencia de estas disciplinas.

El encargado de Deporte de la Municipalidad de Los Lagos, Alex Garrido, informó sobre la adjudicación de estos proyectos, aprobados ayer y cuyos montos, sobre pasan el millón de pesos.

Los recursos serán destinados a reforzar la participación en diversas competencias y adaptando a los jóvenes en las diferentes citas deportivas.


Sobre todo en la disciplina del ajedrez, la cual será reforzada con la compra de relojes, esenciales en la preparación de esta disciplina.
Respecto a la preparación de los equipos de basquetball, que están trabajando en esta disciplina, Garrido, informó que estos ya se han enfrentado en varios partidos con rivales de otras comunas, todos de carácter preparativo.


En relación con los encuentros, este fin de semana los integrantes del equipo local, participaron de un cuadrangular en San José de la Mariquina, en tanto que este miércoles, se jugara un encuentro amistoso con su similar de Panguipulli, en el Liceo Alberto Blest Gana.
Por su parte el presidente de la recién formada asociación de Basquetball, de Los Lagos, Heledino Neira, se mostró conforme con el trabajo que se esta realizando hasta el momento en su disciplina, por lo tanto se espera que los jóvenes jugadores aun den más en este sentido y esa es la esperanza de la nueva directiva, a pesar de que recién están comenzando.

No hay comentarios.: