05 noviembre 2009

Fosis realizó ceremonia de cierre del programa Apoyo Actividades Económicas, financiado por el gobierno de Chile.

<

Esta mañana se realizó la ceremonia de cierre del Programa de Apoyo de Actividades Económicas, financiado por el Gobierno, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social Fósis. Y ejecutado por la Sociedad de Capacitación Trayen Ltda.


10 son en total los beneficiarios que se adjudicaron un monto de 6. y medio millones de pesos, pertenecientes al programa Chile Solidario de la comuna , todos microempresarios que fueron visitados en sus negocios aplicándose la ficha de contacto inicial y el análisis de la actividad de este negocio.


Luís Ancalaf, Jefe de Desarrollo Institucional del Fosis Región de Los Ríos, en representación del Director Regional del Fosis, Juan Márquez, manifestó que la certificación a estos 10 beneficiarios, pone término a la capacitación que entregó apoyo a las actividades económicas que forma parte de las líneas de trabajo que el fosis tiene para las familias y que comenzó en el mes de mayo de este año, con una duración de 20 horas cronológicas, en los cuales se confeccionaron los planes de negocio que posteriormente recibieron financiamiento por un monto de 360.000 pesos.


Dichos emprendimientos posteriormente recibieron proceso de seguimiento durante cuatro meses en su domicilio o en el lugar donde desarrollaron su emprendimiento.


Según Ancalaf, indicó que la única misión del Fosis y de estos programas es contribuir y aportar con recursos de tipo económico y de asesorías para dar solución efectiva a la superación de la pobreza, básicamente bajo la red de protección social y la red protege, para que puedan los beneficiarios mejorar sus conocimientos y capacidad para emprender sus actividades.

No hay comentarios.: