03 noviembre 2009

Sujeto se encuentra detenido y acusado de presunta violación a una menor, en nuestra comuna.



Un sujeto de 72 años de edad, domiciliado en población 11 de Septiembre, se encuentra detenido por la presunta violación a una menor de edad de nuestra comuna.

El hombre sindicado con las iniciales A D R , fue detenido el día 1 de Noviembre alrededor de las 22 horas por Carabineros, en momentos en que se encontraba en su domicilio.

A D R, de oficio albañil, fue denunciado por la madre de la menor de iniciales J S M T, también con residencia en Los Lagos, sindicándolo como presunto autor de la violación de que su hija fue victima, el día 1 de Noviembre.


Ayer se realizó la audiencia de control de la detención del sujeto, ampliándose el plazo de esta detención hasta el día Miércoles 4 de Noviembre, a la espera de los resultados de los exámenes que se le practicaron a la menor, en el instituto Medico Legal de Valdivia.


Según informaron familiares directos de la joven, alrededor de las 19 horas del día 1 de Noviembre, en momentos en que fueron avisados por una vecina, de que la menor, era llevada por el victimario, cruzando por la pasarela, frente a la Empresa TEMSA.

La madre y una hermana de la joven se trasladaron rápidamente hasta ese sector, encontrando al sujeto tras unos matorrales, en un sitio abandonado, supuestamente aprovechándose de la joven, a lo cual procedieron a golpearlo y denunciarlo a Carabineros de Los Lagos.



La familia acusa que el sujeto habría intimidado a la victima, y posteriormente llevado a la fuerza hasta el lugar, todo esto cuando la niña salió de su domicilio, a comprar a un negocio cercano, fue entonces cuando el hombre se la llevó.


La Jueza Patricia Gallardo titular del Juzgado de Garantía de Los Lagos, decretó ampliación en la detención del acusado, en tanto que el caso por parte de las victimas es llevado por el Fiscal José Rivas.


El padre de la menor, lamentó que se estén dando situaciones extrañas en la comuna y que no se den a la luz pública, como que no pasara nada, sin ir más lejos este fin de semana nos enteramos de varias peleas, riñas y desordenes en las salidas de los centros nocturnos, también en las poblaciones, donde incluso hubo armas blancas y cortantes que estuvieron presentes, pero pasan inadvertidos ante la comunidad.


No queremos que este echo a pesar de ser lamentable, quede sin conocerse y sin castigo, al culpable, pero que sirva de advertencia, ya que mi hija aún esta choqueada de lo ocurrido.

No hay comentarios.: