26 marzo 2007

Abogado de Corporación Iglesia Metodista Pentecostal señala que "disidentes" pueden continuar cristianamente creando otra iglesia

LOS LAGOS.- "El templo de Población los Pinos está a nombre de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal, y por lo tanto los hermanos disidentes al Obispo Presidente Roberto López, no pueden pretender quedarse con el inmueble que construyó el pastor Juan Cárcamo"(..) manifestó el abogado de la entidad de carácter privado Ricardo Fierro, luego de las declaraciones emitidas por el también pastor de la misma iglesia, Germán Castro, quien señaló como falsas las acusasiones de querer apoderarse del templo.

El jurista aseguró que “el pastor Cárcamo fue quien- con su liderazgo -y el trabajo de quienes lo seguían, levantó en Los Lagos el nuevo templo existente, que está a nombre de la Corporación de Derecho Privado donde el Obispo Presidente es el pastor Roberto López y no Bernardo Cartes, quien por conflictos de interés decidió apartarse de esta congregación, con el solo objeto de cambiar de status, tal como desde el año 2001 lo permitió por ley el ministerio de justicia", dijo.

Por este motivo el abogado Fierro señaló "esperar que el Serviu ratifique el comodato por el terreno donde se encuentra emplazado el templo, el que esperamos sea renovado cuanto antes a nombre del pastor que se esmeró para que este sea construido".

Sin embargo el jurista manifestó que "es segunda vez que los disidentes intentan tomarse el templo, aduciendo haber llevado de testigo a Carabineros en esta situación , por lo que solicitaremos dilucidar esto(..) que nos parece extraña, así como también lo ilegal que significa que se interrumpa un culto por cuanto esto esta penado por la ley ".

Ricardo Fierro señaló que el Ministerio de Justicia NO ha entregado el Certificado de Vigencia de la Corporación, donde se consigne el nuevo y legítimo Directorio encabezado por el obispo Roberto López, el cual fue informado con fecha 14 de Febrero de 2007.

"El Gobierno a través del Ministerio de Justicia, no ha querido entregar el Certificado de Vigencia, pues desea que las partes en conflictos, hayan solucionado completamente esta crisis y haya un acuerdo por escrito donde se zanje definitivamente esta situación, para que ninguna de las partes se sienta agraviada con la resolución del Ministerio y tengan que recurrir a los Tribunales Ordinarios de Justicia", enfatizó.

La aclaración pública nace luego que el nuevo Pastor de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de Los Lagos, Germán Castro, argumentó como falsos los dichos manifestados en un sitio de internet por gente que sigue en Los Lagos al pastor Juan Cárcamo luego que su persona y un grupo de feligreses acudiera al Templo a presentar documentos legales, con los cuales se acredita el nuevo encargado de dicha congregación.

Los Lagos On Line
Lunes 26 Marzo 2007

4 comentarios:

Pentecostales en Marcha dijo...

1º Ricardo Fierro es estudiante de leyes no es abogado.-

2º No existe legalmente Corporacion Iglesia Metodista Pentecostal.

3º En el Ministerio de Justicia solo existe la Entidad Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

4º Ricardo Fierro es parte de los disidentes.

andres contreras dijo...

MI NOMBRE ES ANDRES CONTRERAS. DE CHILLAN.PRIMERO.EL OVISPO LOPEZ NO ESTA RECONOSIDO COMO OVISPO NI COMO PRESIDENTE DE DICHA INSTITUCION,YA SEA PUBLICA O PRIBADA, POR QUE HAY UN SOLO OVISPO PRESIDENTE RECONOSIDO POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA ES EL SEÑOR OVISPO .BERNARDO AMADO CARTES VENEGAS,EL SEÑOR LOPEZ ES SOLO UN PASTOR DESTITUIDO DE DICHAS ENTIDADES.ES DESIR UN DESERTOR ,NADAMAS QUE ESO.

andres contreras dijo...

EL SEÑOR LOPEZ NO ESTA RECONOSIDO COMO OVISPO NI COMO PRESIDENTE. POR QUE EL UNICO OVISPO PRESIDENTE DE LA ENTEIDAD YA SEA PUBLICA O PRIVADA ES EL SEÑOR OVISPO PRESIDENTE,BERNARDO AMADO CARTES VENEGAS,EL SEÑOR LOPEZ EX MIEMBRO DE LA CIA SOLO ES UN DESERTOR Y SE RECONOCE A NIVEL NACIONAL COMO( PASTOR DESTITUIDO DESDE EL AÑO 2006)

Anónimo dijo...

quiero saber porque echaron ayer 10 de septiembre del 2009 a un predicador que invitaron a jotabeche y los mismos que los invitaron lo sacaron cuando les encaro su pecado,el estaba predicando la verdad y lo echaron de la iglesia catedral evangelica.Miren yo no se que paso en la iglesia metodista pentecostal,pero lo unico que se es que el señor no vino a unir a ninguna iglesia,solo vino a dividir lo limpio de lo sucio,asi que no hay que admirarse si se producen quiebres ,cristo ya viene y esta preparando y separando a su iglesia y purificando la que se ira con el.
Ahora que alguien me responda porque echaron a ese misionero ,que era el señor mismo por medio de el predicando sobre que el señor le revelaba que el señor venia ya.No sera que los pastores presentes no pudieron oir las reprensiones de señor??pues el mensaje iba dirigidos a ellos y lo mas sorprendente es que echaron al misionero y no lo dejaron seguir predicando ,bueno a jesus le paso lo mismo lo echaron ,y lo mataron por decir la verdad y por mostrar el pecado que tenian.
El señor solo esta purificando su iglesia asi que no admirarse de lo que esta pasando,esto tiene que ser asi,ya esta escrito.cristo ya viene y lo mas importante es que nos encuentre limpios,sin ninguna mancha.
El señor tenga de mi misericordia y saque todo lo malo que hay en mi vida,para que cuando el vuelva yo este lista y preparada ayudame tu señor a sacar lo inmundo que hay en mi. y a no ser engañada de lo que esta por venir.
Bueno lo mas penoso y terrible seria que cuando el vuelva me diga que no me conoce ,y creo que ha cualquiera que ha tenido una vida de iglesia pero sin ser un verdadero cristiano .asi que cada uno examinemos nuestra vida y busquemosles a el.
Yo no se que problemas tienen en IMP, pero el señor sabe quien es quien.se puede engañar a los hombres pero al señor no.
Asi que hermanos busquen al señor el ya viene.