19 marzo 2007

Fonasa anuncia traslado de oficina en Los Lagos

LOS LAGOS.- Con la creación de la Nueva Región de los Ríos, el Fondo Nacional de Salud (FONASA) decidió implementar nuevas dependencias en comunas, además de aumentar las fiscalizaciones.

Así lo señaló su director nacional, Hernán Monasterio, quien precisó que la idea es extender las redes en toda la región y mejorar la calidad de la atención.

Dentro de los avances, programados para los próximos meses, figuran la puesta en marcha de nuevas sucursales, implementar el personal para mejorar la atención y fiscalización de prestadores.

A modo de ejemplo- dijo Monasterio- en Los Lagos cambiaremos la sucursal, desde el sector Estación hasta un edificio de calle Matta, y aumentaremos la dotación de personal.

La idea es que las áreas relacionadas con el plan auge se cumplan a cabalidad en la zona, para lo cual se firmó un convenio especial con el hospital regional donde a través de medios tecnológicos en las salas de espera, se entregará información acerca de las patologías y los derechos de las personas.

Las palabras las emitió el director de Fonasa, tras participar el fin de semana pasado en la firma del Decreto que crea la región de los Ríos, instancia en la que llegó a comunas como Los Lagos donde entregó, de manera simbólica 30 credenciales de salud a familias del programa Chile Solidario.

Los Lagos On Line
Lunes 19 Marzo 2007

No hay comentarios.: