29 marzo 2007

El próximo 2 de abril llegaría nuevo médico a Consultorio General Urbano

LOS LAGOS.- El director del Consultorio General Urbano de Los Lagos, Carlos Mora informó que a contar del lunes 2 de abril próximo estaría llegando un nuevo profesional médico al recinto primario de salud.

Lo anterior, luego de una serie de cambios, especialmente de estos profesionales médicos, los que optan a becas de especialidad en este mes de marzo, situación que genera que su paso por ciudades pequeñas sea limitado.

En este sentido el director del Consultorio, señaló que se han estado realizando las gestiones necesarias para cubrir estas carencias, las que no siempre resultan de manera positiva como se quisiera.

Sin embargo –dijo- se pudo contactar con uno, proveniente de la Universidad Austral de Chile, quien tendría experiencia en atención primaria. “Con esta contratación, aumentaríamos a tres los profesionales para la atención en el área urbana, lo que servirá para descongestionar la cantidad de pacientes que por estos días busca fichas y no la encuentra por falta de médicos “, dijo Mora.

Pese a que no quiso entregar mayores antecedentes sobre esta nueva contratación, precisó que éste asumirá sus funciones el próximo dos de abril, mientras que a mediados del mismo mes estaría llegando otro cargo, con lo cual se estaría en condiciones de atender con la dotación completa de profesionales.

Carlos Mora reiteró a la comunidad su preocupación por los inconvenientes que esta carencia de doctores ha generado entre los usuarios.

Cabe señalar finalmente que el recinto primario de salud necesita de cinco médicos para su funcionamiento, cuatro en el área urbana y uno para las localidades rurales.
Los Lagos On Line
Jueves 29 Marzo 2007

No hay comentarios.: