12 marzo 2007

En proyecto Los Lagos Capital Provincial: Aseguran que distancia y tiempos de desplazamiento son puntos clave a la hora de ordenar el territorio

LOS LAGOS.- El jefe técnico del municipio de Los Lagos, Marcelo Godoy aseguró que uno de los puntos clave en el ordenamiento del territorio es “sin duda” la distancia y los tiempos de desplazamiento, y en el caso de la actual décima región, viajar a Puerto Montt significa una pérdida de al menos , cuatro horas a realizar algún trámite.

En este sentido- dijo- las grandes ciudades que están ordenando los territorios y que funcionan de buena manera son aquellas que han logrado los tiempos de desplazamiento, a modo de ejemplo indicó que el Plan Transantiago busca optimizar los tiempos de movilización.

Godoy aseveró que por esta razón Los Lagos cumple con estos requisitos ya que por estar ubicada en el centro de la provincia, acorta los tiempos de desplazamiento. “ Sin ser peyorativo Panguipulli sería una ciudad que está muy a tras mano para otras comunas,(..) ¿ que pasaría con la gente que de Corral vaya a Panguipulli a realizar un trámite?, (..) nuevamente el tiempo de desplazamiento los perjudica”, advirtió.

En el encuentro masivo con la comunidad, donde las autoridades locales informaron sobre las potencialidades que Los Lagos tiene para convertirse en Capital Provincial, el profesional aseguró que la aspiración de esta comuna está orientada principalmente al desarrollo de servicios.

Al respecto, enfatizó que son tres los aspectos que la comuna posee y que la perfilan como la capital provincial; el emplazamiento territorial, el vértice de los ejes de conexión y la planificación para convertirse en una ciudad de servicios.

Los Lagos On Line
Lunes 12 Marzo 2007

No hay comentarios.: