29 marzo 2007

Invitan a comunidad laguina a colaborar en Colecta Nacional del Cáncer

LOS LAGOS.- Una invitación a la comuna de Los Lagos a colaborar en la Colecta Nacional del Cáncer programada para el próximo 13 de abril, realizó la vicepresidenta de la Damas de Verde filial Valdivia, Cecilia López Boegeholz.

Precisó que con los recursos recaudados en esta colecta, serán destinados las múltiples tareas y labores desarrolladas a favor y en beneficio de los pacientes que la Corporación subsidia, ya sea a través de visitas a enfermos en sus hogares, traslados a hospital y hospedajes de pacientes en tránsito.

Para esto último se cuenta con dos hogares de acogida uno para mujeres y uno para varones en calle Bueras en Valdivia, atendiendo a más de treinta pacientes.

La vicepresidenta provincial reconoció que debido a la falta de espacio para atender a más pacientes, sobre todos aquellos de comunas y localidades rurales, es que se debió habilitar otro hogar, por ello –dijo- “estamos interesados en la ayuda que la gente nos pueda hacer para mantenerlo”.

Al respecto, Cecilia López señaló que “no hay desgracia más grande que ser pobre y estar enfermo...”. Más aún si se trata de algo catastrófico como el cáncer. Y tener que permanecer lejos de su ciudad, su casa y su familia”.

“Por ello estamos nosotros..(..), y quiero decirles que lo hacemos con mucho cariño, somos Damas de Verde, el color de la esperanza y la sanación”, dijo la voluntaria, quien agregó que afortunadamente hoy en día existen muchos pacientes que logran sanar y es muy gratificante verlos después de un tiempo llegar al hogar a dar las gracias.

Cecilia López junto con agradecer el aporte que campaña tras campaña realizan los laguinos, hizo un especial llamado a toda la comunidad, tanto del campo como de la ciudad, a objeto que el 13 de abril próximo “sienta suyo este grave flagelo que afecta a tantos enfermos de cáncer y del cual nadie esta libre”, aseguró.


Los Lagos On Line
Jueves 29 Marzo 2007

No hay comentarios.: