22 marzo 2007

Agua potable de Antilhue no presentaría riesgo para la salud de la población

LOS LAGOS.- Sin riesgo para la salud de la población se encontraría el sistema de agua potable de Antilhue.

Así lo señaló el concejal de Los Lagos Tomás Rojas, quien aseguró que el tema fue analizado en la sesión del CORE en Valdivia, específicamente en la Comisión de Infraestructura donde se analizan estos casos.

Al respecto, Rojas señaló que fue un equipo de Obras Hidráulicas del MOP, los que explicaron que desde el punto de vista sanitario, el consumo de agua potable en esta localidad no revestía ningún riesgo para la población, y que el mal sabor que a veces aparece obedece a los altos índices de fierro que ésta posee.

El concejal explicó que el Consejo Regional propuso realizar una nueva evaluación del proyecto, a fin de buscar una nueva captación de agua y solucionar el tema que por estos días afecta a la comunidad de Antilhue. El tema será votado en la próxima reunión del CORE el 04 de abril y ya se contaría con los recursos para su ejecución.


La autoridad local aseguró que todos los exámenes bacteriológicos y bioquímicos están bien desde el punto de vista sanitario, sin embargo es la alta concertación de fierro la que preocupa no solo a los habitantes de la localidad, sino que de las autoridades locales y ahora del Consejo Regional.

Tomás Rojas informó que dentro de la próxima semana se reunirán con los siete Consejeros de la provincia de Valdivia para que sean ellos los que apoyen y respalden la iniciativa en la próxima sesión.

Lo anterior, considerando que los recursos ya fueron aprobados por la Comisión de Infraestructura, restado que sea analizado en el pleno del Consejo Regional.

Los Lagos On Line
Jueves 22 Marzo 2007

No hay comentarios.: