20 marzo 2007

Concejal de Futrono ve con pesimismo aspiración de comunas para quedarse con la capital provincial

LOS LAGOS.- El concejal PS de Futrono, César Sanhueza manifestó que será muy difícil que la Capital Provincial, que por estos días aspiran Lanco, Panguipulli y Los Lagos, quede precisamente en comunas.

Al respecto aseguró, que “pese a las intenciones de estas comunas, que ya han presentado todas sus posturas, será difícil que sea así, porque los Parlamentarios tendrían definida la situación administrativa de la región, por lo tanto los cambios para Los Ríos, serían los mínimos”.


Los dichos del concejal se sustentan en una conversación que él sostuvo con el Diputado Alfonso de Urresti , donde pudo constatar que las posturas están orientadas hacía Valdivia, es decir tanto los servicios grandes y direcciones regionales quedarían en esta ciudad.

Sanhueza explicó que “esta situación es complicada, porque por un lado a Valdivia le conviene que allí queden concentrados todos los servicios para la realización de los trámites,(..) pero también sería bueno ver las necesidades de las comunas y a partir de allí, repartir los servicios entre ellas, que de paso servirá para darle la importancia que éstas merecen”, enfatizó.
.
El concejal agregó “ Después de tantos años de lucha por la nueva región creo que es importante para las comunas que reciban algún tipo de beneficio, como lo son los servicios básicos, a fin de que la gente no incurra en mayores gastos por concepto de traslados”, puntualizó.

Los Lagos On Line
Martes 20 Marzo 2007

No hay comentarios.: