30 marzo 2007

Profesora reconocida con Asignación de Excelencia Pedagógica califica de orgullo recibir acreditación de manos de la Presidenta Bachelet

LOS LAGOS.- Como un verdadero “orgullo” calificó la profesora y educadora de párvulos de la escuela Terra Nova de Los Lagos Marta Valenzuela Kuhlmann, el poder recibir de manos de la Presidenta de la República y la Ministra de Educación el certificado que acredita la Asignación de Excelencia Pedagógica, desarrollada ayer jueves en el Palacio de la Moneda en Santiago.

Marta Valenzuela, en su calidad de única representante de la décima región en la ceremonia, precisó que es altamente gratificante recibir este reconocimiento, sobre todo por la motivación que esto genera.

El que te digan que hiciste las cosas bien genera motivación para seguir mejorando y sobre todo creyendo en el tema de la educación”, dijo emocionada la docente.

La profesora reconoció que postular a la Asignación de Excelencia Pedagógica requiere de exigencia , sin embargo también debe existir la voluntad de hacer las cosas y las ganas de superarse, no solo a nivel personal como profesional, sino que también a nivel familiar y sobre todos, por la comunidad educativa a la que representas.

Por ello llamó al resto de los docentes ya sean parvularios de educación básica a media a que se interesen y postulen, porque –dijo- “se puede y es una gran satisfacción la que finalmente se siente”.

Cabe indicar que en Los Lagos además de Marta Valenzuela Kuhlmann, resultó acreditada con esta asignación la profesora de biología del Liceo Alberto Blest Gana, Mónica Camaño, de entre 18 docentes de la provincia.

Como se recuerda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó este jueves la ceremonia de entrega de certificados de Asignación de Excelencia Profesional, incentivo económico obtenido este año por 615 profesores y que busca reconocer el mérito de los docentes del sector subvencionado que acreditan voluntariamente sus competencias.
Los Lagos On Line
Viernes 30 Marzo 2007
Fotos : Presidencia.cl

No hay comentarios.: