29 marzo 2007

Comisario de Carabineros lamenta aumento en denuncias por VIF

LOS LAGOS.- El Comisario de Carabineros de Los Lagos, Ramón Herrera lamentó el aumento en la cantidad de denuncias por violencia intrafamiliar(VIF), tanto en la Comisaría como en los Tribunales de la comuna.

En relación al año anterior, la autoridad policial precisó hasta noviembre 2006 la estadística era favoreable y mencionaba un decrecimiento de estos casos en un 10%.

Al respecto aseguró que se encuentra en proceso de recopilación de antecedentes para una próxima exposición pública ante las autoridades locales y la comunidad , respecto del trabajo que la unidad policial se encuentra planificando para disminuir estos índices.

Herrera fue enfático en señalar que" lamentablemente la estadística es pesimista, con lo cual además, la sensación de seguridad ciudadana disminuye , sin embargo, agregó que ante el permanente perfeccionamiento de la ley 19.325 sobre Violencia Intrafamiliar, el Sernam a dispuesto que todo aquel individuo agresor que sea denunciado a los Tribunales , ingresará al Registro Civil e Identificación con lo cual sus antecedentes se verán ensuciados, con este delito.
Los Lagos On Line
Jueves 29 Marzo 2007

No hay comentarios.: