13 marzo 2007

Cerebro de la Región de los Ríos destaca trabajo de Los Lagos por transformarse en Capital Provincial

LOS LAGOS.- El planificador regional y cerebro de la Región de los Ríos, Esteban Marinovic, valoró el esfuerzo que está realizando la comuna de Los Lagos en su lucha por transformarse en Capital Provincial.

Al respecto destacó la unidad que tienen los líderes de esta comuna, al dar la pelea por sus intereses con objetivos claros y con un camino trazado.

El personero también destacó el tema de la nueva región desde el punto de la vista de las comunas, ya que –dijo- “estas se han mostrado interesadas en participar, buscando un camino donde puedan ser reconocidas aportando en la construcción de la región”. Lo anterior en clara alusión al interés que han mostrado Lanco, Panguipulli y Los Lagos en querer ser capital provincial.

Marinovic, agregó que “ esta es la primera región en Chile que se construirá a partir de la gente y su territorio, y no por imposición de decretos del centralismo”.

Respecto de la designación de la capital provincial, el planificador indicó que luego de la firma de la Presidenta debe instalarse un delegado presidencial, donde el Gobierno debe ponerse al servicio de esta región para construir una propuesta que satisfaga los intereses de la provincia y el país.
Constante apoyo

Finalmente Marinovic recordó que cuando muchas comunas dudaban sobre la viabilidad de esta región; cuando se discutía si ingresaba Osorno, o cuando los políticos manipulaban equivocadamente este proceso, la fuerza la recogía en comunas como Los Lagos, Lanco o San José de la Mariquina, las que siempre fueron pilares de la fuerza histórica de este proceso.

“Creo que es bueno para esta región y el país que Los Lagos tenga un papel importante, porque eso es crear los cimientos de la nueva región sobre territorios firmes para apoyar esta iniciativa”, puntualizó.
Los Lagos On Line
Martes 13 Marzo 2007

No hay comentarios.: