05 marzo 2007

En completa normalidad se desarrolló retorno de más de tres mil escolares a clases en Los Lagos

LOS LAGOS.- Este lunes se inició oficialmente el año escolar para los más de tres mil alumnos, tanto del área municipal como particular subvencionada de la comuna de Los Lagos.

Con ello más de dos mil estudiantes de enseñanza preescolar, básica y media han hecho efectiva su matrícula en los cinco colegios del municipio, sólo en el área urbana, mientras que otros setescientos lo han hecho en los recintos particulares, lo que corresponde al primer periodo de matrículas finalizado en diciembre de 2006.

El segundo proceso se inició el pasado uno de marzo, esperándose que éstas aumenten durante esta semana, debido a que es habitual que muchos padres esperan hasta el inicio de clases para matricular a sus hijos.

Así al menos se veía esta mañana en el Liceo Alberto Blest Gana, donde junto al recibimiento de los estudiantes, se procedía a matricular a otros, diligencia que también se repetía en escuelas básicas.

El retorno masivo de los escolares a los establecimientos se ha desarrollado con normalidad y en cada uno de los recintos se realizó un acto interno de bienvenida, destacando la importante presencia de los apoderados.

Según señalaron los directores de las unidades educativas “el regreso a clases ha sido normal, y pese a la falta de algunos estudiantes, como es tradicional en el primer día, este ha sido bastante bueno”, explicaron.

Cabe indicar que a diferencia de años anteriores, desde el primer día se comenzó a entregar la alimentación en cada uno de los establecimientos por parte de la Junaeb y las empresas concesionarias.

Los Lagos On Line
Lunes 05 Marzo 2007

No hay comentarios.: