12 marzo 2007

El alcalde de Los Lagos insistió que la razón fundamental para que la comuna sea capital provincial es su ubicación geográfica

LOS LAGOS.- El alcalde Simón Mansilla insistió en que la razón fundamental para que Los Lagos sea la Capital de la provincia de Valdivia, en la región de los Ríos, es su ubicación geográfica.

Tras realizar un análisis de las distancias que poseen el resto de las comunas que luchan por esta misma aspiración, explicó que el estar situado en el centro geográfico de la provincia le da un mayor peso a este proyecto.

Creemos que esta es la razón fundamental por la cual nos hemos propuesto trabajar en esto,(..) si miramos a Lanco y Panguipulli ellos pertenecen a zonas limítrofes, por lo tanto más lejanas ante cualquier trámite que se pueda realizar respecto del resto de las comunas”.

El jefe comunal precisó que esta lucha no es solo de las autoridades de Los Lagos, sino que de la ciudadanía en general. Por ello llamó a aunar esfuerzos para ver concretado este paso. Al respecto dijo: “ La verdad no fructifican estos proyectos, sino tenemos el respaldo de la gente, y no solo de algunos, sino que de todos”, enfatizó.

En relación a los beneficios que este proyecto traería, el alcalde Mansilla dijo que la gente aún no lo dimensiona. “Es cosa de ver las ciudades que son capitales de provincia como han surgido y como se han desarrollado”, dijo.
Los Lagos On Line
Lunes 12 Marzo 2007

No hay comentarios.: