14 marzo 2007

Inauguran año escolar 2007 en Los Lagos

LOS LAGOS.- En una actividad marcada por el tránsito histórico que significa obtener la calidad de nueva región para Valdivia, se realizó este miércoles el acto de inauguración del año escolar 2007 en Los Lagos.

Soledad Ruiz Tagle, Supervisora de la Oficina Provincial de Educación valoró el acto señalando "estar frente a un momento histórico con un nuevo escenario regionalista , lo que para la educación significa también, nuevos desafíos".

Entre éstos "una mayor cobertura para preescolares; una nueva etapa para el SIMCE, con información sobre niveles de logros, que permita formar niños autónomos que crean en sus capacidades, así como jóvenes que continúen estudiando en la enseñanza superior con puntajes superiores a los 450 puntos de prueba PSU", aseguró.

En tanto la alcaldesa (s), Claudia Vera valoró el esfuerzo que en los últimos años ha hecho el Ministerio de Educación para dotar a esta comuna de establecimientos con excelente infraestructura.

Al respecto agregó, " los desafíos en este 2007 pasan por la calidad y excelencia de la educación,(..) un tema del que todos sin excepción estamos en deuda".

En el acto desarrollado en el Gimnasio Municipal participaron concejales, directores de establecimientos, padres y apoderados y estudiantes de la comuna.


Los Lagos On Line
Miércoles 14 Marzo 2007

No hay comentarios.: